Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

LA ASAMBLEA DE LA ETXF SERÁ EL 11 DE DICIEMBRE

29 DE NOVIEMBRE DE 2024

La asamblea general ordinaria discutirá y votará los calendarios de competiciones del próximo año y las licencias deportivas de ciclismo para 2025. También se celebrará una reunión extraordinaria para tratar el nuevo reglamento electoral.

ETXF--REN-ASANBLADA-ABENDUAK-11--N-IZANGO-DA

(c) ETXF

La asamblea general de la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa se celebrará el próximo 11 de diciembre en la sede del IMH en Elgoibar. El mismo día se realizarán dos sesiones, primero una extraordinaria y a continuación una ordinaria. En la asamblea extraordinaria se discutirán y votarán las propuestas para adaptar la ETXF a la nueva ley del deporte aprobada por el parlamento de Gasteiz. En concreto, se tratará el nuevo reglamento electoral para votar su adaptación a la nueva ley de Lakua y finalmente la normativa específica de la ETxF para prevenir la violencia, la intolerancia y la discriminación en el ámbito del deporte y la actividad física.

 

Luego de la sesión extraordinaria, se continuará con la asamblea ordinaria de diciembre. En esta segunda parte se presentarán cuestiones comunes que condicionan la actividad de la federación a lo largo del año. Por ello, el primer punto será debatir y votar los calendarios deportivos de la próxima temporada. A continuación se tratará el precio y las condiciones de las licencias deportivas de ciclismo para 2025, que supone una herramienta imprescindible para el ciclismo en Euskadi. Las licencias son un derecho de toda asociación y persona y un deber de la federación y eje motriz del ciclismo euskaldun. Gracias a estas licencias se permite a las ciudadanas de Euskadi participar en el deporte ciclista federado y se ofrecen las correspondientes garantías a las asociaciones organizadoras de pruebas deportivas federadas. Estas garantías no sólo se limitan al calendario de la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa, sino que son una garantía para todas las pruebas que se celebren en Euskadi a excepción de las UCI-internacionales. Es decir, todas las carreras de categoría aficionada, junior, cadete o máster tienen las mismas garantías gracias a esta licencia. Al finalizar la asamblea, la junta directiva pedirá permiso a la asamblea para trasladar al gobierno el proyecto de presupuestos de 2025.