Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

CLAIRE STEELS HA DOMINADO LA LEA-ARTIBAI TXALLENGEA

12 DE JULIO DE 2022

La ciclista británica ha ganado la challenge de dos días, valedera para el Torneo Euskaldun, ganando las dos etapas. El segundo lugar fue para Nadine Gill y el tercero para Patricia Ortega. Paula Ostiz y Olatz Camino fueron las otras ganadoras.

CLAIRE-STEELSEK-LEA-ARTIBAI-TXALLENGEA-MENDERATU-DU

(c) Txirrindulariak Web

Insuperable, así se puede definir la exhibición que ha dado el equipo Sopela este fin de semana en la Lea-Artibai Txallengea. En ambas etapas, Claire Steels fue la vencedora de etapa y Nadine Gill ocupó el segundo lugar. El sábado se disputó la etapa de Berriatua. En los primeros kilómetros, en la carretera entre Lekeitio y Ondarroa, tras la ofensiva lanzada por Ziortza Isasi (ENE) se formó la fuga del día. En la misma estaba la propia Isasi junto a su compañera Lija Laizane; Claire Steels y Nadine Gill (SWT), Olatz Marquet (ZAT) y Maribel Agirre (ZAF).

 

En el pelotón correspondió al equipo Laboral Kutxa organizar la persecución. Aunque hicieron un gran trabajo, sobre todo gracias a Amaia Lartitegi, no consiguieron atrapar la escapada antes del último puerto. En el último puerto, en Mendexa, la fuga se rompió. Claire Steels se lanzó al ataque desde el principio y las ciclistas subieron de una en una. Superado Mendexa, ya de camino a la meta se organizaron pequeños grupos y en cabeza de carrera se juntaron dos corredoras del equipo de Sopela, Claire Steels y Nadine Gill. Steels fue primera en la meta, Nadine Gill segunda y Lija Laizane tercera a 1’21”.

La segunda etapa se disputó en Markina-Xemein, con un duro recorrido por delante con dobles subidas a Miloi y Gontzagarigane. En los primeros kilómetros se formó una escapada interesante en la que participaron Usoa Ostolaza (LAB), Alessia Bulleri (ENE) e Isabel Ferreres (SWT). Para la primera subida a Gontzagarigane, el equipo Sopela consiguió atrapar a la escapada y nada más atraparlas llegó el fuerte ataque de Steels. Detrás de ella salieron Nadine Gill y Ariana Gilabert (LAB). Las tres, formaron un trío en cabeza de carrera. Después del puerto, un pequeño pelotón se formó detrás y le tocó al equipo de Eneicat organizar la persecución.

 

Pese al trabajo del equipo de Eneicat, la renta subió y llegó a casi dos minutos. Antes de iniciar la subida final, camino de Munitibar, Claire Steels demarró de nuevo y se marchó en solitario. Por lo tanto, en el dúo de perseguidoras fue Ariana Gilabert la que tuvo que tirar fuerte para intentar atrapar a Steels o por lo menos minimizar la renta. No lo logró y por culpa del esfuerzo realizado, al comenzar la ascensión Nadine Gill dejo atrás a la joven catalana. Hubo movimientos en el pelotón que ya marchaba a casi 5 minutos de cabeza de carrera. Al llegar al alto de montaña, la carrera tuvo que ser neutralizada por un accidente de tráfico, se respetaron los tiempos y una vez finalizado el descenso se retomó la competición.Steels realizó en solitario los últimos 5 kilómetros para ganar la etapa y asegurar la general. El segundo lugar, en meta y en la general fue para Nadine Gill. Ariana Gilabert ocupó el tercer lugar de la etapa y Patricia Ortega aseguró el tercer lugar en la clasificación general con el cuarto lugar del día.

 

OTRAS NOTICIAS DE