Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

IKER MINTEGI TXAPELDUN EN ITURMENDI

17 DE MAYO DE 2022

El domingo, 15 de Mayo, se celebró el Trofeo Iturmendi, valedero para el Torneo Euskaldun. El altsasuarra Iker Mintegi logró la victoria entrando en solitario en meta.

IKER-MINTEGI-TXAPELDUN-ITURMENDIN

(c) Txirrindulariak Web

El Torneo Euskaldun tuvo una nueva prueba el pasado domingo en Iturmendi, Nafarroa. En la carrera participaron 170 ciclistas. En los primeros kilómetros hubo numerosos intentos de fuga pero ningún grupo logró alcanzar una ventaja considerable. A pesar de la dureza del recorrido, con 8 ascensiones a Altamira, el pelotón rodó durante todo el día a gran velocidad. A mitad del recorrido el gran grupo se rompió en dos. La mayoría de grandes nombres quedaron en el primer grupo y en el segundo fue el equipo Eulen-Nuuk el que pasó a comandar la caza.


Cuando consiguieron reducir las diferencias, subiendo Altamira varios ciclistas derramaron del segundo grupo en busca de la cabeza de carrera, entre ellos el líder del torneo Xabier Berasategi (LAB). En el primer grupo Caja Rural-Alea logró filtrar a varios ciclistas que fueron los responsables de marcar el ritmo y mantener una mínima diferencia. En la última vuelta los grupos se deshicieron y en el grupo cabecero solo los mejores lograron permanecer con opciones de victoria. Unai Zubeldia (LAB) intentó marcharse en solitario, al ser cazado fue Diego Uriarte (LIZ) quien demarró en solitario.

 

Uriarte logró ponerle difícil las cosas al grupo perseguidor. El erratzuarra se desenvuelve a la perfección en estas situaciones pero en el último kilómetro el grupo le alcanzó y de seguido fue Iker Mintegi (LAB) quien volvió a demarrar en solitario. El grupo lo intentó pero fueron incapaces de alcanzar a Mintegi y el joven altsasuarra logró la victoria. Segundo fue Uriarte y tercero Javier Ibañez (CJA). Xabier Berasategi continuó como líder del Torneo Euskaldun.

OTRAS NOTICIAS DE