Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

RAKMATULLINA Y OSTIZ, TXAPELDUNAK DE LA ARABAKO ITZULIA

12 DE MAYO DE 2022

El fin de semana se ha disputado la Arabako Itzulia para cadetes y juniors dentro del Torneo Euskaldun. Dania Rakmatullina en juniors y Paula Ostiz en cadetes han resultado vencedoras.

RAKMATULLINA-ETA-OSTIZ-ARABAKO-ITZULIKO-TXAPELDUNAK

(c) Iñaki Gonzalez de Heredia

La primera etapa de la Arabako Itzulia se disputó en Larrinbe. En la carrera cadete como ya es costumbre esta temporada, Paula Ostiz (LAC) fue la clara dominadora del día. A mitad de etapa, al comienzo de la zona repechera Ostiz atacó y se marchó en solitario. Por detrás el pelotón que cada vez era más reducido fue incapaz de organizarse y tirar para alcanzar a la ciclista navarra. En meta Paula Ostiz entró vencedora, segunda fue Izaro Etxarri (AND) y a 2’10” Irati Aranguren (AND) encabezaba el grupo principal.

 

La carrera junior tuvo una salida tranquila. En el primer puerto el pelotón se rompió y solo 24 ciclistas permanecieron en cabeza. En la segunda ascensión el pelotón se redujo aún más y 4 ciclistas se quedaron destacadas: Dania Rakmatullina (VIQ), Naroa Olano (ZAT), Izaro Oliveira (MIR) eta Izaro Zurriarain (AND). En la última ascensión Rakmatullina se marchó en solitario y llegó hasta meta. Izaro Zurriarain fue segunda y Naroa Olano tercera.

 

El segundo día y tras lo ocurrido el día anterior comenzó con la clasificación general ya decidida. En categoría cadete como el día anterior Paula Ostzi (LAC) fue quien más demarrajes propuso pero no consiguió marcharse. Al último kilómetro el pelotón llegó compacto por lo que la rampa final de Barrundia decidiría la carrera. En el sprint se volvió a comprobar la superioridad de Ostiz que logró finalmente alzar los brazos. Segunda fue Naiara Espinosa (IPQ) y tercera Irati Aranguren (AND). Irati Araguren es la nueva líder del Torneo Euskaldun.

 

La carrera junior siguió el mismo guión que la carrera de cadetes. A pesar de que hubo numerosas intentonas de fuga, nadie consiguió destacarse. Cuando parecía que la carrera se decidiría al sprint del gran pelotón una caída, a 5 kilómetros de meta, perjudicó a grandes nombres como la líder del torneo Oneka Sanchez (ZAT) y desorganizó el pelotón. En la última rampa fue un pequeño grupo quien se jugó la victoria que fue a parar a Maria Módenes (ARA), Izaro Zurriarain (AND) fue segunda y Natalia Alonso (VIE) tercera. Izaro Zurriarain es la nueva líder del Torneo Euskaldun.

GALERÍA DE FOTOS

RAKMATULLINA  Y OSTIZ, TXAPELDUNAK DE LA ARABAKO ITZULIA
RAKMATULLINA  Y OSTIZ, TXAPELDUNAK DE LA ARABAKO ITZULIA
RAKMATULLINA  Y OSTIZ, TXAPELDUNAK DE LA ARABAKO ITZULIA
RAKMATULLINA  Y OSTIZ, TXAPELDUNAK DE LA ARABAKO ITZULIA
RAKMATULLINA  Y OSTIZ, TXAPELDUNAK DE LA ARABAKO ITZULIA

OTRAS NOTICIAS DE