Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

A MALLORCA CON LA INTENCIÓN DE SABOREAR EL ORO

21 DE JUNIO DE 2022

La Euskadiko Selekzioa Sub-23 masculina disputará este fin de semana el Campeonato de España de Ruta en Mallorca. El objetivo del equipo será estar en la pelea por la victoria.

URREA-DASTATZEKO-ASMOAREKIN-MALLORCARA

Euskadiko Selekzioa

Mallorca acogerá este fin de semana los campeonatos estatales élite y sub-23. Como en los últimos años, la Euskadiko Selekzioa competirá con la selección masculina sub-23. Se disputarán dos carreras. La prueba contrarreloj tendrá lugar el viernes por la mañana a partir de las 10:30 horas. Los ciclistas tendrán que recorrer un total de 21,5 kilómetros, que tendrá salida y llegada en Cala Millor. La Euskadiko Selekzioa participará con los gipuzkoarrak Enekoitz Azparren y Haimar Etxeberria.

 

El sábado por la tarde, a partir de las 16h00, se disputará la carrera en ruta entre Cala Millor y Palma. El recorrido tendrá 164,3 kilómetros y en los últimos 60 kilómetros los ciclistas tendrán que ascender tres veces el Col de Sa Creu. La Euskadiko Selekzioa participará con nueve corredores: Xabier Berasategi, Enekoitz Azparren, Unai Zubeldia, Haimar Etxeberria, Iñaki Diaz, Joseba Lopez, Julen Arriolabengoa, Alex Diaz y Endika Balza.


Aunque las tres subidas al Coll de Sa Creu endurecerán la carrera, los corredores rápidos tendrán una gran oportunidad de ganar el campeonato. Por eso habrá muchos ciclistas rápidos en la selección, como Xabier Berasategi, Haimar Etxeberria, Endika Balza o Enekoitz Azparren. Tal y como explicó el seleccionador Eneko Iparragirre: “Tenemos muchas posibilidades de estar en la pelea por la victoria. Aunque llevamos escaladores, nuestro núcleo duro serán los ciclistas rápidos. Podemos jugar con ellos de varias maneras. Xabier Berasategi viene de conseguir una cuarta plaza en una etapa del Giro d’Italia U23 y llegará a Mallorca con un gran estado de forma.”

GALERÍA DE FOTOS

A MALLORCA CON LA INTENCIÓN DE SABOREAR EL ORO