Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

GRAN APRENDIZAJE EN PALAFRUGELL

11 DE MAYO DE 2022

Los cadetes de la Euskadiko Selekzioa han recibido una gran lección compitiendo en el Memorial Antonio Miguel Ramirez en Palafrugell. Aprender a responder ante un recorrido y pelotón desconocidos y sentar las bases del trabajo en equipo para los campeonatos estatales.

IKASKETA-HANDIA-PALAFRUGELLEN

Marco Martín y Eñaut Urkaregi en el podium.

Más allá de los resultados, los cadetes han resuelto con buena nota un gran reto este fin de semana en Catalunya. La Euskadiko Selekzioa sabía que en Palafrugell un equipo sería el más fuerte por encima de todos, el Purito Team. Los catalanes plantean una forma diferente de correr atacando con sus hombres más fuertes desde el comienzo. Esa situación obligó a nuestros ciclistas a estar atentos desde el comienzo y a darse cuenta de la importancia de la estrategia de equipo. Para hacer frente a los rivales la relevancia del trabajo en equipo fue trascendental, más aún cuando la comunicación entre coche y ciclistas con pinganillos está prohibida por lo que era responsabilidad de los propios ciclistas organizarse para proponer escapadas o anularlas.

 

Los euskaldunes demostraron un gran nivel y en palabras del seleccionador Xabier Murgiondo: “nuestros ciclistas han sido los más fuertes pero todavía deben aprender a gestionar las diferentes situaciones de carrera y a llevar a cabo las diferentes estrategias que se plantean. Cuando se decidía la carrera y en el pelotón quedaban 15 ciclistas la mayoría de los nuestros seguían ahí”. En Palafrugell tuvieron la victoria en las piernas pero dejando marchar a las escapadas perdieron las oportunidades.

 

Aun y todo los jóvenes sí lograron resultados destacados. Así, Marco Martin resultó 3º en la segunda etapa y Eñaut Urkaregi se proclamó ganador de la clasificación general de cadetes de 1º año.