30 DE JULIO DE 2025
(c) ETXF
Sergio Gutiérrez Vargas (GOM) es el primer ciclista en destacar tras la disputa de las primeras pruebas del Torneo Lehendakari. Tras ganar el Oroko Andra Mari Sari Nagusia en el inicio del torneo, Gutiérrez se ha mantenido muy consistente en las otras tres carreras disputadas y ha logrado consolidar el liderato. En cuanto al maillot naranja, Iker Pérez Lucas (CJA) ha asumido el liderato tras finalizar segundo en el Antzuola Saria y no lo ha cedido por el momento.
Gutiérrez logró la victoria en el Oroko Andra Mari Sari Nagusia en una tarde sofocante. La escapada del día se vio aupada por la falta de los equipos más fuertes para controlar el pelotón. La renta obtenida por los fugados fue suficiente para imponerse en las rampas de Oro, donde Sergio Gutiérrez Vargas (GOM) fue el más fuerte. La siguiente cita fue el Antzuola Saria y, siguiendo la tónica del año pasado, las carreteras de Debagoiena volvieron a disfrutar de una exhibición del equipo Caja Rural-Alea. El pelotón se redujo en la doble subida a Deskarga y en Asentzio se destacaron Iker Pérez Lucas y Antonio González Torres del Caja Rural-Alea para llegar juntos a meta. Antonio González consiguió la victoria celebrandola agarrado de la mano de su compañero.
El Dorletako Ama Sari Nagusia de Gatzaga no falto a su cita anual para honrar a la santa patrona de los ciclistas. Los ciclistas tuvieron que subir tres veces los puertos de Gatzaga y el de Apotzaga en un recorrido exigente. Tras acumular un grand esgaste durante toda la carrera, la carrera se decidió en la última vuelta. En los últimos metros de la subida final a Gatzaga, Gorka Corres Ibáñez de Opakua (CJA) lanzó un feroz ataque y, gracias a la renta abierta en el descenso de Arlaban, tuvo la oportunidad de levantar los brazos en la meta de Gatzaga. La última carrera disputada fue el Xanisteban Saria en Oiartzun. Fiel a la tradición, volvió a ser la carrera más exigente del torneo, con constantes subidas y bajadas y un recorrido muy técnico. Aunque Arpide Bidea era el único puerto puntuable, el nivel de exigencia fue máximo durante toda la carrera. En la segunda subida a Arpide Bide partió un grupo de ocho ciclistas con cuatro de ellos del equipo Caja Rural-Alea. Los verdes aprovecharon ese dominio para lanzar un ataque tras otro y al final fue Nil Aguilera Jorba (CJA) quien consiguió abrir hueco. Aguilera tenía una ventaja de casi un minuto con la que llegó a la meta en solitario.
ERREPIDEA
ERREPIDEA
ERREPIDEA
ERREPIDEA
ERREPIDEA
ERREPIDEA