Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

EL JOXE MARI KORTAREN OROIMENEZKOA DARA EL BANDERAZO DE SALIDA AL TORNEO EUSKAL HERRIA

05 DE MARZO DE 2024

Trás la ausencia el año pasado, el torneo organizado para los chicos junior viene renovado. Este año el Torneo Euskal Herria se disputará hasta junio y posteriormente el Udao Txapelketa se disputará en julio y agosto.

JOXE-MARI-KORTAREN-OROIMENEZKOAK-ABIADA-EMANGO-DIO-EUSKAL-HERRIA-TXAPELKETARI

(c) ETXF

El Torneo Euskal Herria dará comienzo el sábado a las 10:00 horas en Zumaia. El Joxe Mari Kortaren Oroimenezkoa será la primera prueba de este torneo y tras esta habrá otras cinco pruebas más hasta el mes de junio. Al igual que en la categoría amateur masculina, la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa ha querido reformar el torneo de la categoría júnior y ha diseñado un calendario que pivota en torno a los campeonatos estatales, organizando dos torneos.

 

En la cita del sábado, los ciclistas deberán superar 90 kilómetros, incluyendo el puerto puntuable de Garate. Debido a cambios de última hora, los ciclistas no ascenderan el alto de Meaga de tercera categoría y sólo tendrán una única ascensión al Alto de Garate de segunda categoría. Los ciclistas pasarán por Garate a nueve kilómetros de la meta. Se espera una amplia participación, ciclistas de todo Euskal Herria donde estarán los mejores ciclistas euskaldunes de la categoría compitiendo por primera vez este año unos contra otros.

 

Tal y como ha quedado patente en los dos primeros fines de semana de carreras júnior, los júnior euskaldunes están a un excelente nivel y en el Torneo Euskal Herria tendrán la primera oportunidad de medirse frente a frente. Los ciclistas que ya han logrado alzar los brazos como Iker Gómez López de Goikoetxea (ALB) o Eñaut Urkaregi Sanz (GTO) tendrán que enfrentarse al poderoso equipo Alimco o a Baque y Limousin, que vienen compitiendo en la Copa de España o el Gran Premi KH7 de categoría UCI, al igual que los corredores de las selecciones de Gipuzkoa y Nafarroa.

 

Tras Zumaia se celebrará el Sallurtegi Saria (14 de abril), el Amurrioko Sari Nagusia (25 de mayo), el Araiako Done Pedro Saria (26 de abril) y el Iruki Sari Nagusia (Sin fecha). Una vez celebrados los campeonatos estatales (4-7 de julio) comenzará el Udako Txapelketa con el mismo formato que el Euskal Herria Txapelketa.

 

Para seguir el desarrollo del torneo es imprescindible tener en cuenta el hashtag #EuskalHerriaTxapelketa en las redes sociales y estar atentos a todo lo que publicamos en las redes de la ETxF.

OTRAS NOTICIAS DE