Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

MAÑANA COMIENZAN LOS CAMPEONATOS DE EUSKADI

19 DE MAYO DE 2023

Mañana, comenzarán los Campeonatos de Euskadi en Ruta de este año. Habrá 4 carreras entre este fin de semana y el próximo. Mañana será el turno de las féminas en Larrinbe y el de los cadetes en Segura. El domingo será el turno de los juniors en Amurrio.

BIHAR-HASIKO-DIRA-EUSKADIKO-TXAPELKETAK

Cartel de los campeonatos de Euskadi.

La temporada de carretera continúa y mañana sábado arrancan los Campeonatos de Euskadi de Carretera. Por la mañana tendremos dos campeonatos en dos territorios diferentes. Las féminas harán escala en Larrinbe, en la prueba valedera también para el Torneo Euskaldun, se decidirán los maillots de campeona de Euskadi. Las carreras comenzarán a las 9:30 horas con las cadetes, que deberán recorrer 47 kilómetros con dos vueltas al recorrido diseñado por la organización. Luego será el turno de las juniors, Sub23 y élites para completar un recorrido de 79 kilómetros.

El Campeonato de Euskadi de cadetes también se disputará el sábado por la mañana en Segura. Los cadetes completarán un recorrido de 58,5 kilómetros en los que deberán superar los puertos de Liernia y Zerain en los últimos kilómetros. A la carrera se han inscrito 172 corredores y de ella saldrán los campeones de 1º y 2º año de la categoría cadete.

El domingo, los júnior masculinos completarán el campeonato en Amurrio. La carrera comenzará a las 10:00 horas y tendrá 111 kilómetros, en los que participarán 155 ciclistas. Los juniors cubrirán un largo recorrido completando 5 vueltas a un circuito de 22 kilómetros. Habrá dos subidas en cada vuelta: Zaraobe y Lezama. Aunque el recorrido de Amurrio no presenta ninguna dificultad destacable, el nuevo y duro repecho de Lezama añadirá mucha dificultad al recorrido.

Para finalizar el próximo sábado tendremos el campeonato amateur en Beasain. La Loinaz Proba, que se disputará en el marco del Torneo Euskaldun, repartirá las txapelas masculinas elite y sub23. El recorrido ha sido completamente renovado, incluyendo puertos de montaña desde la salida. Los ciclistas completarán en dos ocasiones el circuito Beasain-Atagoiti-Brinkola-Atagoiti-Olaberria-Beasain y después superarán los puertos de Mandubia - por Garin - y Olaberria. El recorrido tendrá un total de 131 kilómetros y ocho puertos de montaña. Las inscripciones están abiertas en la web de esta federación hasta el próximo miércoles.

 

El hashtag #EuskadikoTxapelketa estará disponible en las redes sociales para informarse sobre todo lo que acontezca en los campeonatos.

GALERÍA DE FOTOS

MAÑANA COMIENZAN LOS CAMPEONATOS DE EUSKADI