Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

MAÑANA COMIENZA EL TORNEO EUSKALDUN 2023

24 DE FEBRERO DE 2023

El Torneo Euskaldun vuelve a ponerse en marcha con el Zumaiako Saria que se disputará mañana. El torneo tendrá 17 carreras y finalizará con el Memorial Jose Maria Anza en Tolosa el 17 de junio.

BIHAR-HASIKO-DA-2023KO-EUSKALDUN-TXAPELKETA

Cartel del Zumaia Saria

Los torneos de la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa comenzarán este sábado en Zumaia. El Torneo Euskaldun masculino contará con un total de 17 pruebas y se prolongará hasta junio. Después comenzará el Torneo Lehendakari que se disputará de julio a septiembre. Al mismo tiempo, a lo largo de la temporada se disputará el renovado Torneo Euskaldun femenino que comenzará el 12 de marzo en Atarrabia. Los tres torneos llegan con fuerzas renovadas, ya que al apoyo del Decathlon ya el año pasado, este año se sumará la colaboración de Laboral Kutxa.

El Zumaiako Saria se disputará a partir de las 10:00 horas de la mañana y se espera una amplia participación con casi 200 ciclistas. La carrera de Zumaia tendrá una longitud de 110 kilómetros y los ciclistas tendrán que superar dos veces el puerto de Meagas de 3ª categoría. Al mismo tiempo, habrá dos metas volantes en el puerto de Zumaia. Como es clásico, en Zumaia se espera un sprint, pero siempre existe la posibilidad de que un corredor fuerte rompa el sprint y se lleve la victoria, como hicieron Jon Barrenetxea en 2020 y Julen Amarika en 2016.

Tras el Essor Basque, la temporada en Euskal Herria continua con el inicio del torneo de referencia. Los ciclistas euskaldunes ya han logrado excelentes resultados en estos tres primeros fines de semana. Julen Arriolabengoa Beitia (CJA) y Ander Ganzabal Bilbao (LAB) ganaron en Murcia y Cantabria. Esperemos que la primera victoria euskalduna en Euskal Herria sea este mismo fin de semana.

 

OTRAS NOTICIAS DE