Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

MUCHO QUE APRENDER ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

16 DE ENERO DE 2022

Día para aprender y disfrutar en una Copa del Mundo.

IKASTEKO-ASKO-MUNDUKO-ONENEN-ARTEAN

(c) ETXF

Maria Módenes y Gorka Corres consiguen la 21ª plaza en la Copa del Mundo de Ciclocross de Flamanville, en las carreras junior femenino y masculino. La tercera ciclista, Nahia Arana, ha finalizado en la 24ª posición en la prueba junior femenino. Para Maria Módenes el comienzo de la carrera ha sido malo, como explicaba ella misma al finalizar: “Hacer una salida mala me ha dado mucha rabia y he empezado teniendo que darle la vuelta a ello. Poco a poco he ido mejorando sensaciones y puestos. En las dos últimas vueltas he encontrado mis mejores sensaciones. Siendo mi segunda Copa del Mundo, sabia que la salida era clave y si hubiese salido mejor, en meta hubiese obtenido mejor posición.” Módenes participará la semana que viene en la última prueba de la Copa del Mundo en Países Bajos. “En Holanda competire con las Elites por lo que allí hare lo que pueda. Acabar la carrera sería muy importante para mi, pero será difícil. Cuando estuve en Bélgica tuve la oportunidad de correr con las Elites y desde mi punto de vista son carreras completamente diferentes, con muchas más corredoras.”

 

Para Gorka Corres y Nahia Arana la de Flamanville ha sido su primera experiencia en una Copa del Mundo. Han acudido a Normandia a por experiencia internacional y como explicaba la bizkaitarra Nahia Arana, la experiencia la han adquirido ‘de sobra’: “Ha sido una experiencia muy buena, veníamos a por ello por lo que el primer objetivo está logrado. He disfrutado mucho. Desde el comienzo han marcado un ritmo muy fuerte, yo he buscado mi ritmo y mi objetivo ha sido llegar a meta.” Para Gorka Corres también ha sido una gran experiencia: “He empezado atras, habia un gran nivel y era complicado salir más adelante. Desde la salida he buscado mi ritmo y poco a poco he ido mejorando posiciones. Aun así, los nervios de la salida me han impedido concentrarme. En semejante ‘show’ como la Copa del Mundo todo es más grande y saber manejar los nervios y la tensión es clave. Estoy contento porque me lo he pasado bien y he conseguido una experiencia clave de cara al año que viene.”

 

A pesar de que los tres ciclistas han disputado la prueba con el maillot de la selección estatal, la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa ha sido quien ha patrocinado esta expedición. El seleccionador Javier Ruiz de Larrinaga se mostraba contento tras las carreras: “Hemos venido aquí a coger experiencia. Los ciclistas son jóvenes y en nuestra opinión para que en el futuro sean grandes ciclocrosistas desde jóvenes tienen que verse cara a cara con lo mejor del pelotón internacional. Los resultados no son notorios, pero lo vivido y aprendido aquí les valdrá para mucho en el futuro.”

 

Junior Gizonezkoen Sailkapena: https://cyclocross24.com/race/11272/

 

Junior Emakumezkoen Sailkapena: https://cyclocross24.com/race/11273/