Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

LOS CICLISTAS EUSKALDUNES A LA COPA DEL MUNDO DE FLAMANVILLE

14 DE ENERO DE 2022

La Euskadiko Txirrindularitza Federazioa llevara a la Copa del Mundo de Ciclocross en Flamanville (FR) a cuatro ciclistas juniors.

EUSKAL-TXIRRINDULARIAK-FLAMANVILLEKO-MUNDUKO-KOPARA

Valeria Mouro (c) ETXF

Los juniors Valeria Mouro, Gorka Corres, Maria Módenes y Nahia Arana estarán presentes este domingo en la Copa del Mundo de Ciclocross que se celebrará en Flamanville (La Mancha, Francia). Después de haber disputado con la Euskadiko Selekzioa los campeonatos de España de ciclocross los cuatro ciclistas intentan demostrar de nuevo su mejor nivel en el torneo más importante a nivel internacional. Los cuatro acudiran a Francia con el sustento de la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa. El seleccionador Javier Ruiz de Larrinaga será el jefe de expedición que así se refería a este importante reto para los jóvenes ciclistas: “Gorka Corres y Maria Módenes tienen opciones de conseguir clasificarse para el Campeonato del Mundo que se celebra a final de este mes en EEUU. Por ello teníamos pensado acudir a estas dos Copas del Mundo del mes de Enero. Aprovechando el viaje hemos decidido llevar a otras dos ciclistas para que vayan cogiendo experiencia en pruebas del mejor nivel. La Copa del Mundo es una competición de máximo nivel y a nuestros ciclistas les costará conseguir buenos puestos pero seguro que de esta experiencia aprenderán mucho.”

 

El pasado domingo Maria Módenes consiguió alcanzar el podio de los campeonatos de España colocandose tercera en el cajón. Esto le aporta mucha confianza sobre su estado físico de cara a este domingo. Así se expresaba antes de partir a Francia: “Estoy muy contenta con la temporada que he hecho, la valoración es muy positiva. No me esperaba hacer la temporada invernal que he hecho y ahora gracias a la ETXF tenemos la oportunidad de ir a la Copa del Mundo y se lo quiero agradecer dando lo mejor de mi. Estas navidades he disputado mi primera Copa del Mundo en Bélgica. Fue una experiencia muy dura porque el ciclocross de allí no tiene nada que ver con el de Euskal Herria. Este domingo espero seguir acumulando experiencia al igual que en Bélgica e intentar hacerlo lo mejor posible.” 

 

En el caso de Gorka Corres también será una carrera especial. Por primera vez disputar una carrera de Copa del Mundo le añade un nerviosismo extra al habitual previo a una competición.  Así explica cómo está viviendo los días previos el joven alavés: “Durante la semana no he pensado mucho en la carrera. Ha sido la semana de vuelta a clase y me he centrado por completo en los estudios. Pero conforme se acerca el domingo cada vez me siento más nervioso. Tengo ganas de estar en la salida y dar lo mejor de mi. Se que saldré con los mejores ciclistas del mundo en mi categoría pero al fin y al cabo es una experiencia preciosa que no sé cuando podré volver a repetir. Mis objetivos son claros para esta primera vez: aprender y disfrutar.”

 

El domingo a las 9h30 será el turno de Gorka Corres en la carrera junior masculina. A las 10h30 disputarán la carrera junior femenina Valeria, Nahia y Maria.

GALERÍA DE FOTOS

LOS CICLISTAS EUSKALDUNES A LA COPA DEL MUNDO DE FLAMANVILLE
LOS CICLISTAS EUSKALDUNES A LA COPA DEL MUNDO DE FLAMANVILLE
LOS CICLISTAS EUSKALDUNES A LA COPA DEL MUNDO DE FLAMANVILLE
LOS CICLISTAS EUSKALDUNES A LA COPA DEL MUNDO DE FLAMANVILLE