Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

EN LA LUCHA DE LAS MEDALLAS EN SABIÑANIGO

18 DE JULIO DE 2023

Mendi bizikletako txapelketak zapore gozoarekin amaitu ditu Euskadiko Selekzioak. Dominik eskuratu ez diren arren, hauen borrokan egon dira euskal txirrindulariak.

DOMINEN-LEIHAN-SABINANIGON

(c) RFEC

La Euskadiko Selekzioa ha vivido un productivo fin de semana en el Campeonato de España de BTT en Sabiñanigo. El sábado comenzó la participación de la selección con la carrera Sub23 masculina. Allí Gexan Albisu Etxebeste (6º) e Igor Bilbao Pérez (7º) entraban entre los diez primeros y Ugaitz Arrieta Ugalde se clasificaba en el 15º puesto. Esa tarde los Sub23 compitieron en la prueba XCE (Eliminator). Igor Bilbao Pérez completó una gran carrera y terminó en cuarto lugar, cerca de conseguir la medalla de bronce.

 

El domingo fue el turno de los juniors. Los juniors chicos tuvieron su salida temprano por la mañana. Fue una carrera trepidante y nuestros ciclistas intentarón dar lo mejor de sí. El primero en llegar a la meta fue Unax Galán Cortázar, en 12º lugar. Le siguieron Unax Lombraña Velasco, en el 19º puesto; Jokin Askarai Ormazabal en el 26º puesto; Eneko Olveira Rodrigo en el 29º puesto; Oskitx Egiguren Santamaria en el 37º puesto y Asier Beraza Menoyo en el 65º puesto. En la carrera junior femenina, el objetivo de la Euskadiko Selekzioa era mejorar los resultados del año pasado con Valeria Mouro, que el año pasado finalizó 4ª. Tuvimos a Valeria peleando desde el principio, en la primera vuelta lideraba la carrera pero a medida que avanzaban las vueltas fue perdiendo posiciones y finalmente se clasificó en 5° lugar. Magali Albixu Etxebeste quedó en 10ª posición.