Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BTT

11 DE JULIO DE 2023

Este fin de semana, del 14 al 16 de julio, se disputará en Sabiñanigo (Huesca) el Campeonato de España de Rally y allí estará la Euskadiko Selekzioa con 11 ciclistas.

ESPAINIAKO-MENDI-BIZIKLETAKO-TXAPELKETETARA

(c) Itzalak Photography & ETxF (!) Para crear esta imagen se ha utilizado Inteligencia Artificial.

Los campeonatos de mountain bike comenzarán el viernes con las carreras XCC (Short Track) y XCR (Team Relay). Al día siguiente se disputarán las primeras carreras del XCO (Rally Olímpico) y allí comenzará la participación de la Euskadiko Selekzioa. A partir de las 12h45 se disputará la carrera masculina Sub23, en la que la Euskadiko Selekzioa contará con tres participantes: Gexan Albisu Etxebeste, Ugaitz Arrieta Ugalde e Igor Bilbao Pérez. En cambio por la tarde, se disputará la carrera XCE (Eliminator) a las 18h30. En la prueba Eliminator, la Euskadiko Selekzioa  contará con los mismos tres corredores Sub23 compitiendo.

 

Los campeonatos finalizarán el domingo. A primera hora de la mañana, a las 9h00, se disputará la carrera júnior masculina, en la que participarán seis ciclistas de Euskadi. Los participantes en categoría junior masculina serán: Jokin Ascarai Ormazabal, Asier Beraza Menoyo, Oskitx Egiguren Santamaria, Unax Galan Cortazar, Unax Lombraña Velasco y Eneko Olveira Rodrigo. La carrera femenina se disputará después de la carrera junior masculina, a las 10:47 horas darán la salida las ciclistas junior femeninas. Habrá dos representantes de Euskadi: Magali Albisu Etxebeste y Valeria Mouro Alvarez.

 

En palabras del seleccionador Alex Álvarez Rodríguez: “Tenemos confianza en obtener resultados dignos. El año pasado Valeria ocupó el cuarto lugar y esperamos dar un paso adelante y conseguir una medalla este año. Asier Beraza y Gexan Albisu también tendrán oportunidades de lograr buenos resultados. Esperamos que Gexan pueda luchar por el Top5 y Asier, aunque es de primer año, puede clasificarse entre los diez primeros, seguro".

 

Staff: Alex Alvarez Rodriguez (Hautatzailea), Ander Alvarez, Josu Arbelaiz, Bogdam Florin eta Juan Carlos Hoyas.