Facebook Twitter Youtube Instagram Español | Euskera

LA EUSKADIKO SELEKZIOA A LA COPA DE ESPAÑA DE ALPEDRETE

25 DE MARZO DE 2022

Este domingo la Euskadiko Selekzioa disputará el Gran Premio X-Sauce en Alpedrete parte de la Copa de España de MTB. En total 12 ciclistas cadetes y juniors defenderán los colores de la ikurriña.

EUSKADIKO-SELEKZIOA-ALPEDRETEKO-ESPAINIAKO-KOPARA

(c) ETXF

Dando seguimiento a las jornadas de tecnificación que se han realizado durante el invierno, la Euskadiko Selekzioa de Mountain-Bike acudirá este fin de semana, 26-27 de marzo, a Alpedrete (España) con 12 cadetes y juniors a disputar la Copa de España. Los 12 ciclistas que acudirán serán los siguientes, juniors: Unai Zurita Gutierrez, Eneko Olveira Rodrigo, Eneko Balda Enciso, Jokin Ascarai, Valeria Mouro Alvarez y Egoitz Hoyas. Los cadetes serán los siguientes jovenes: Oskitx Egiguren Santamaria, Peio Munduate Aizkorreta, Unax Galan Cortazar, Unax Lombraña, Aimar Fernandez de Gorostiza Mitxelena y Magali Albisu Etxebeste.

 

Siguiendo con las tecnificaciones con la oportunidad de viajar fuera de nuestras fronteras a competir la Euskadiko Selekzioa busca dar la oportunidad a los jóvenes de mejorar sus cualidades en el BTT. Mirando a los campeonatos estatales el objetivo es buscar puntos para la parrilla de salida. Aunque hasta ahora los cadetes a causa de la pandemia no han podido casi competir en las primeras carreras de la temporada han demostrado un gran nivel y Oskitx Egiguren ya ha logrado alzar los brazos en una carrera del torneo Green Series. Los juniors Valeria Mouro, Egoitz Hoyas y Unax Lombraña también han logrado ganar en sendas pruebas del Green Series y Valeria además consiguió ser cuarta en la última prueba celebrada de la Copa de España.

 

El circuito del domingo será largo y muy técnico. Los ciclistas se encontrarán con varios saltos y cortados durante los 6 kilómetros de circuito. La mañana la comenzarán los cadetes a las 9h00, a las 10h30 será el turno de las féminas (tanto cadetes como juniors) y a las 12h30 será el turno de los juniors.

GALERÍA DE FOTOS

LA EUSKADIKO SELEKZIOA A LA COPA DE ESPAÑA DE ALPEDRETE