TWITTER @ETXF_FVC




Acceso a Kirol Lizentziak

Usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Noticia

 08/05/2018

La selección cadete de Euskadi brilló y aprendió en el Memorial Antonio Miguel Ramírez

La selección vasca de cadetes disputó, con éxito, el pasado fin de semana la prueba internacional X Memorial Antonio Miguel Ramírez en tierras gerundenses. 

A Palafrugell acudieron siete corredores bajo las órdenes del seleccionador, Ander Altuna: Mikel Beraza, Aimar Erostarbe, Haimar Etxeberria, Hodei Murcia, Asier Pozo, Aitzol Sasieta y Endika Solaguren.

Se disputaban dos etapas, una contrarreloj individual el sábado y una etapa en línea del domingo y la selección vasca tuvo su protagonismo en una prueba dominada por el valenciano Juan Ayuso. Aimar Erostarbe fue el mejor vasco en la crono y Haimar Etxeberria ocupó ese mismo lugar en la etapa en línea.

Además, Aitzol Sasieta, que fue éptimo, sufrió una avería cuando iba en el grupo de cabeza en una etapa en línea en la que la Selección Vasca intentó romper la carrera en los abanicos, antes de que se montara el grupo final.

El balance es bueno para el seleccionador, Ander Altuna: "El balance es bastante positivo porque era la primera contrarreloj individual de su vida para todos los de la selección y les salió bastante bien. Íbamos a aprender y lo hicimos. En la etapa en línea intentamos romper la carrera cuando sopló el viento montando abanicos, pero no se rompió. Luego el final era muy duro se fueron los más fuertes de la carrera. Una pena la avería de Sasieta en un momento clave y las averías que sufrieron también Pozo y Solaguren, pero el balance es muy positivo, pese a todo".



Volver Volver