TWITTER @ETXF_FVC




Acceso a Kirol Lizentziak

Usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Noticia

 08/09/2017

Comienza el Giro della Toscana femenino, con la Selección Vasca

Esta tarde comienza el Giro della Toscana femenino, prueba italiana de prestigio en la que participa la Selección Vasca de ciclismo.

Bajo la dirección de Mireia Epelde las corredoras que representarán a Euskadi en los próximos tres días son: Miren Usabiaga, Lierni Lekuona, Enara López, Mireia Muñoz y Paula Suárez.

El Giro della Toscana se disputa en tres etapas, comenzando con un prólogo de 2,2 kilómetros el viernes que se celebra en el centro histórico de Campi Bisenzio (la primera corredora sale a las 17:00). El sábado se celebra la segunda etapa con salida y llegada en Segromigno Piano (Lucca) de  133,6 km y el domingo la tercera y última con salida y meta en  Lucca-Capannori de 121,8 para un total de  257,600.

Prueba histórica conocida como premundial  han inscrito su nombre en el palmarés del Giro della Toscana corredoras de la talla de la suiza Heeb, la lituana Pucinskaite, la bielorrusa Stahurskaia, la sueca Ljungskog, la alemana Arndt, o las italianas Imelda Chiappa, Valeria Cappellotto y Noemi Cantele.

En 2017 participan 160 ciclistas de 22 equipos, 12 de ellos no italianos incluidas las selecciones deEslovaquia, Rusia, Israel y Euskadi.

 

La ganadora del año pasado, la sudafricano Ashleigh Moolman Pasio (Cervelo Bigla), forma parte del pelotón y es una de las muchas favoritas. 



Volver Volver