TWITTER @ETXF_FVC




Acceso a Kirol Lizentziak

Usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Noticia

 22/01/2021

22 de Enero: Certificados ETxF y consideración de ciclista semiprofesional según la DAFD

Según nos indica la Dirección de Actividad Física y Deporte (DAFD), del Gobierno Vasco, "son consideradas competiciones semiprofesionales aquellas competiciones estatales e internacionales del calendario oficial, así como las competiciones de máximo nivel organizadas por la federación vasca correspondiente, todas ellas en categoría ABSOLUTA. Se incluyen igualmente, las competiciones estatales o internacionales de categorías anteriores a la absoluta".

Al mismo tiempo la DAFD considera que "no todos y todas las deportistas federadas son semiprofesionales. Sólo aquellos que compitan en categoría absoluta en la máxima competición de la comunidad, o aquellos otros que compitan en competiciones estatales o internacionales".

Y añade, "en cuanto a categorías inferiores a la absoluta o aquellas que no sean Elite, éstas no son consideradas semiprofesionales si la competición que están preparando es la del calendario autonómico de su categoría. Únicamente se podrán considerar ciclistas semiprofesionales a aquellos o aquellas que estén preparando competiciones estatales o internacionales de sus respectivas categorías.

Finalmente, la DAFD concluye que "Por lo tanto, para un municipio que esté en rojo y el o la deportista necesite un certificado para acreditar que compite en competición semiprofesional para poder desplazarse, se considera que es la propia federación vasca la que debe de emitirlo".

Consultas a través de:

DAFD
E-mail: kirolak@euskadi.eus

 

Archivos adjuntos

Modelo de solicitud de Acreditación ETxF Modelo de solicitud de Acreditación ETxF

ETxF Akreditazio eskaera eredua ETxF Akreditazio eskaera eredua



Volver Volver
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Deportistas de alto nivel