TWITTER @ETXF_FVC




Acceso a Kirol Lizentziak

Usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Noticia

 24/08/2020

Brillante Campeonato de España para la Selección Vasca Sub23: dos medallas de plata y mucho más

La Selección Vasca Sub23 de carretera cerró el Campeonato de España de Jaén del 21 al 23 de agosto, con un excelente balance liderado por las dos medallas de plata logradas por el alavés, Jokin Murguialday, tanto en contrarreloj, como en línea.

En palabras del seleccionador, Xabier San Sebastián: “El balance es muy bueno. Al fnal ha sido Jokin el que ha sacado las dos medallas, pero ha habido mucho más. En la crono Azparren se quedó a un segundo de la medalla e Isasa hizo muy buen trabajo y en línea no fue el mejor día para todos pero como grupo se portaron de cine, trabajaron todos para todos dando el cien por cien ya que al no tener un líder claro la carrera les puso en su sitio. Trabajaron todos muy bien y como bloque fuimos el más fuerte”, explica San Sebastián.

La prueba en línea, tras la plata de Murguialday en la crono, se afrontó con buen espíritu por parte de la Selección Sub23, pero el recorrido se las traía: “La carrera, en sí mismo, era muy dura y fue muy dura: ratonera, con una subida de siete kilómetros y bastante complicada de gestionar. Además se salía cuesta abajo y hubo una caída gorda y fueron afectados Jon Barrenetxea y Jokin Murguialday. Jon pudo seguir pero se retiró cuando se paró la carrera después porque no podía más. Jokin estaba mal pero le pudo dar la vuelta y Joseba López tuvo también un problema por una caída y tenía calambres y se tuvo que retirar antes de que se parase la carrera en la primera vuelta. Teníamos muchos problemas", explica el seleccionador.

Pero todo cambió después de la interrupción: "Cuando se reanudó fue diferente y se pusieron a tirar a tope para intentar romper el pelotón en el paso por el pueblo - comenta el seleccionador Xabier San Sebastián - y ahí generaron mayoría en el grupo porque eran el grupo más representado. Isasa hizo un trabajo inmenso de control y tirando y Jokin Murguialday e Iñigo González pudieron entrar en la escapada y luego Azparren se fue con Romo, el ganador, y por detrás Iñigo González curró como un titán para Murguialday en las dos últimas vueltas y este se fue con otro y al sprint pudo hacer segundo”.

 



Volver Volver
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Deportistas de alto nivel