TWITTER @ETXF_FVC




Acceso a Kirol Lizentziak

Usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Noticia

 21/08/2020

Jokin Murguialday, plata en el Campeonato de España Sub23 CRI: "Era durísima"

El alavés Jokin Murguialday ha logrado la medalla de plata para la Selección Vasca en el Campeonato de España Sub23, Xabier Mikel Azparren se ha quedado a un solo segundo de lograr el bronce, cuarto a 52 segundos, y Xabier Isasa ha culminado también una buena carrera, finalizando 14º a 2:29 del ganador.

Murguialday se mostraba feliz por la medalla obtenida  los 26,3 kilómetros del recorrido en Jaén: “Sí, estoy contento. Creo que está bien. A lo mejor se podía pensar también en algo más, pero me parece que es muy bueno”, comentaba pocos minutos después de finalizar la prueba.

Corredor de segundo año de Sub23 del Caja Rural – Seguros RGA, el ciclista de Agurain reconoce que a sus 20 años: “Lo mejor de la plata de este año es que todavía tengo buenas oportunidades en el futuro para poder llegar más alto”.

Jokin Murguialday había preparado la prueba, pero sin grandes esfuerzos: “Sí había preparado un poco la crono pero tampoco demasiado porque no he tenido demasiado tiempo, pero llego en buena forma porque he entrenado bien y he tenido carreras porque estuvimos corriendo en Bulgaria”, afirmaba el alavés.

En el punto intermedio las cosas estaban muy igualadas con cinco corredores metidos en apenas cinco segundos pero al final no han llegado por delante todos los que estaban allí: “La crono era durísima. A mí me ha gustado, terminaba en un repecho de dos kilómetros y la primera parte era casi en bajada donde se volaba, pero luego se endurecía mucho. Yo he sido regular y me he encontrado bien”.

Por su parte, el seleccionador vasco, Xabier San Sebastián, comentaba que: “La medalla está muy bien, pero hay que destacar también que ha sido una pena que Azparren se haya quedado a un segundo del bronce y que Isasa lo ha hecho muy bien”.



Volver Volver
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Deportistas de alto nivel