TWITTER @ETXF_FVC




Acceso a Kirol Lizentziak

Usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Noticia

 17/02/2020

La Selección Vasca de pista cumplió sus objetivos en Galapagar

Buen balance el logrado por la numerosa expedición de 30 ciclistas que ha desplazado, bajo las órdenes de Asier Maeztu y Ander Altuna,  la Federación Vasca el pasado fin de semana, 15 y 16 de febrero, a la localidad madrileña de Galapagar, donde se ha celebrado la última prueba de la Copa de España pista.

Asier Maeztu, medalla olímpica y seleccionador de pista de la Federación Vasca, resume que: “El balance es positivo para la Federación y para el ciclismo de pista vasco. Quizás esperábamos haber obtenido un poco mejores resultados en la Copa, pero no era nuestra prioridad, que era sumar puntos en el ranking, sobre todo para los que no los tenían, de cara a poder ir al Campeonato de España mejor, y se logró. Por ese lado estamos contentos. La pena fue que quedamos segundos en la general final por un solo punto ante la Selección madrileña, pero hemos estado en la pelea hasta el final”.

Ha habido dos competiciones el  fin de semana, la última prueba de la Copa de España de pista y los Campeonatos de España de Madison. Maeztu explica que:  “Por lo que se refiere al Campeonato de España de Madison el balance es fenomenal porque hemos logrado medallas en todas las categorías y ganamos en Open masculino, después de no haber tenido demasiado tiempo para preparar a todas las parejas de todas las categorías y un par de contratiempos, con dos caídas, y lesionados en los días anteriores, lo que nos ha complicado bastante el fin de semana”. A pesar de todo,  la Selección de Euskadi fue la más laureada del Campeonato de España de Madison con seis medallas: un oro, dos platas y tres bronces.

“Los resultados generales tanto de la Selección como der los/as corredores/as que acudían con sus equipos es excelente, lo que refleja la salud de la pista en Euskadi, ya que, por ejemplo, en la categoría Open de la Madison ciclistas euskaldunes han ganado tanto en chicos (Illart Zuazubiskar y Mikel Xabier Azparren, con la Selección de Euskadi) como en chicas (Eueken Larrarte y Tania Calvo, con el Gipuzkoa Ogiberri). Es más, el podio femenino fue vasco ya que Irene Usabiaga y Naia Amondarian, con la Selección Vasca, fueron plata y Ziortza Isasi y Ana Usabiaga, con Eustrak-Euskadi, fueron bronce”, comenta Maeztu.

 

 

 

Archivos adjuntos

Resultados Finales Copa España Domingo.pdf Resultados Finales Copa España Domingo.pdf

Resultados CE Madison 2020.pdf Resultados CE Madison 2020.pdf



Volver Volver
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Deportistas de alto nivel