TWITTER @ETXF_FVC




Acceso a Kirol Lizentziak

Usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Noticia

 11/01/2020

Plata para el Júnior Aitzol Sasieta en el Campeonato de España Júnior de ciclocross

La primera jornada de los Campeonatos de España de ciclocross que se disputan enla Illa das Esculturas de Pontevedra ha tenido una buena actuación de los ciclocrossistas vascos entre los que han destacado la medalla de plata en Júnior lograda por el zornotzarra Aitzol Sasieta y el cuarto puesto de la alavesa María Módenes en cadete.

Aitzol Sasieta, que dedicaba su medalla “a mis padres, que me han acompañado siempre” , explicaba que: “Arrieta está impresionante y yo he conseguido meterme en el grupo de seis que se jugaba la victoria y he atacado en la última vuelta, he conseguido unos metros y así hasta el final. Estoy que no me lo creo. La carrera ha sido muy técnica en un terreno seco y lo he hecho lo mejor que he sabido”.

Por su parte, el seleccionador vasco, Manu González, explica que: “Estamos contentos con la plata de Aitzol. Entre los Júniors hemos estado como esperábamos, en el nivel que hemos demostrado toda la temporada. Ha sido una pena que en la ultima curva se le ha escapado el bronce a Sergio Diego y debemos lamemtar las caidas de Diego Ruiz de Arkaute, cuando marchaba cerca de la cabeza, y la de Ander Altuna, que le ha obligado a retirarse".

Sobre los cadetes, González explica que: “Los cadetes han estado en la misma tónica que hemos mantenido en la Copa de España. Sabíamos que todo lo que hubiera sido mejorar eso hubiera sido una pequeña sorpresa, pero sabemos, por ejemplo, que tenemos un buen nivel con los de primer año lo que demuestra que el proceso de formación va por el buen camino”.

Entre las Féminas Cadete, el seleccionador explica que: “María ha estado peleando hasta el final porque se ha quedado, por poco, con la medalla de chocolate , la más amarga que hay. Ha peleado hasta el final. A ello y al resto no se le puede reclamar nada, porque lo han dado todo y ha estado ahí, que es lo que esperábamos”

Además me gustaría recordar la actuación de los cadetes y júniors que han estado aquí sin estar en la selección vasca. Han estado perfectos y todos suman durante todo el año para que todo esto funcione”.

 



Volver Volver
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Deportistas de alto nivel