TWITTER @ETXF_FVC




Acceso a Kirol Lizentziak

Usuario

Contraseña

Recuperar contraseña

Noticia

 19/11/2018

Excelente experiencia de la Selección Vasca en Les Franqueses

La Selección Vasca de ciclismo ha obtenido buenos resultados en la prueba internacional de ciclocross disputada este fin de semana en la localidad catalana de Les franqueses donde desplazó a seis corredores de categoría Júnior masculina.

Mikel Orbea alcanzó el podio, en tercera posición, por detrás del francés Theo Degache y del campeón de España, Carlos Canal. Pero, además, Ibai Ruiz de Arkaute fue cuarto; Iñaki Guaresti, 7º; Sergio Diego, de primer año, 9º; Haritz Chico, 11º; y Markel Gutiérrez, el segundo juvenil de primer año, 12º.

El seleccionador, Manu González explica que: “La salida ha ido bien. Como experiencia es buena porque, al ser de categoría C2, había una muy buena participación, de nivel, con corredores franceses, como el que ganó, o el campeón de España, que fue segundo. Hicimos tercero y cuarto y metimos a los seis de la selección entre los 12 primeros.

González comenta que el objetivo está cumplido: “Los tres años que hemos ido a esta carrera hemos visto cómo la organización se vuelca en la misma y mejora día a día, pero hizo un día infernal de lluvia, viento y barro  lo que hizo que el circuito era muy duro y técnico pero los chavales siempre responden. El objetivo es que cojan experiencia y lograr unos puntos que nos van a venir bien para el Campeonato de España y eso está logrado”. 

 



Volver Volver
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco Deportistas de alto nivel